15 de noviembre Día Mundial sin Alcohol “Cuanto menos mejor, Cuanto más tarde mejor” #Alcohol-es+

La Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas de la Mancomunidad Intermunicipal del Valle del Vinalopó con motivo del Día Mundial sin alcohol lanza la campaña “Cuanto menos mejor, Cuanto más tarde mejor”

Cada 15 de noviembre se conmemora el “Día Mundial sin Alcohol” .Esta efeméride fue propuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para reflexionar y concienciar a la población acerca de la problemática que el alcohol representa para el ser humano.

El alcohol sigue siendo el responsable de millones de muertes cada año. El uso nocivo del alcohol es uno de los principales factores de riesgo para la salud de la población provocando daños físicos y psicológicos en el organismo.

Tenemos un uso normalizado del alcohol asociado al consumo social, pero sigue siendo una droga, aunque sea legal. Ser legal no significa ser inocuo, de hecho su consumo en ocasiones asociado a mitigar los efectos de algún dolor emocional o psíquico provoca una dependencia más psicológica que física utilizando la sustancia para paliar los problemas.

En este día hemos de prestar especial atención a la familia, la protección de la infancia y la atención a los sectores más vulnerables. El alcohol y los menores no hacen buena pareja pero es una realidad que está ahí y sobre la que hay que intervenir. Uno de los grandes retos preventivos será retrasar la edad de inicio, puesto que cuanto más mayores son, más capacidad de autocontrol y recursos personales tienen para llevar a cabo un consumo responsable. Por ello “Cuanto menos mejor y Cuanto más tarde mejor” #Alcohol-es+

La PREVENCIÓN es nuestra propuesta para celebrar este día.
15 de noviembre Día Mundial sin Alcohol
“No ahogues tus penas, soledad o problemas con el alcohol”
“Cuanto menos mejor, Cuanto más tarde mejor”

#Alcohol-es+