Emprende

¿ Qué es?

Es un programa puesto en marcha por el Pacto Territorial por el Empleo del Valle del Vinalopó, en colaboración con el SERVEF, para asesoramiento y formación a los promotores de proyectos empresariales, sean individuales o colectivos.

  

¿En qué consiste?

 Las personas participantes en el programa recibirán asesoramiento y tutorización gratuita por parte de personal experto en todas las áreas de la gestión empresarial, de forma que al final del proceso puedan definir y concretar la idea original en un Plan de Empresa que demuestre su viabilidad.

 

-          Asesoramiento personalizado: Podrá ser presencial, con cita previa en los locales municipales y también a distancia, por teléfono o a través del área virtual de creación de empresas en la página web del Pacto. www.pactodelvinalopo.es

-          Seminarios de motivación al autoempleo y generación de ideas de negocio: Fomento del emprendedurismo y estímulo en  la generación de ideas de negocio.

-          Formación: realización de cursos de formación especializada para personas emprendedoras.

-          Información sobre subvenciones: A las personas participantes se les informará sobre como acceder a las diferentes ayudas públicas para la creación de empresas.

-          Cómo acceder a financiación: Información y asesoramiento para la obtención de financiación a través de MICROCRÉDITOS u otras opciones.

-          Apoyo a la consolidación empresarial: Tutorización y apoyo a las empresas constituidas en los  con objeto de consolidar las mismas en el mercado ofreciéndoles información y asesoramiento sobre ayudas y subvenciones, diversificación de la oferta empresarial, financiación, etc.

 

¿ Quién puede participar?

Puede participar cualquier persona de los municipios del Valle del Vinalopó que desee crear su propia empresa, sea el sector económico que sea, y que esté dispuesta a dedicar parte de su tiempo a asegurar la viabilidad de su proyecto empresarial, así como las empresas constituidas, que requieran acciones de apoyo para su consolidación en el mercado.

¿Cómo acceder al programa?

Al programa se puede acceder acudiendo  a las Agencias de Desarrollo Local de los municipios de la comarca y solicitando la inscripción en el mismo. No hay requisitos previos y las prestaciones son totalmente gratuitas.

 

Programa de Creación de Empresas

Teléfono de contacto: 96 698 03 34

E-mail: creacionempresas@pactovinalopo.es